Descubre cómo las sesiones de coaching on line pueden ayudarte a conseguir tus objetivos personales y profesionales.

El mundo ha cambiado con la llegada del Covid. Eso es un hecho.

Como diría Xoel López, uno de mis cantantes favoritos, «todo es igual pero nada es lo mismo».

Este cambio ha afectado a todo. A nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de desconectar…

Actualmente compagino mi trabajo de RRHH en la empresa privada (más bien mi teletrabajo en la empresa privada) con las sesiones de coaching on line.

Antes del Covid las sesiones de coaching las hacía presencialmente en La Coruña pero una de las numerosas cosas que me ha enseñado esta pandemia es que la presencialidad está sobrevalorada.

Claro que es maravilloso poder reunirse físicamente con tus clientes, conocerles en persona, que ellos te vean a ti, ser capaces de estrechar una mano, de dar una palmada en la espalda, etc, pero he descubierto que somos capaces de generar confianza y una buena relación coach-coachee a través de una plataforma de videoconferencia. Por raro que parezca, es posible.

Si ambos tienen la disposición adecuada, si realmente quieres conectar y entenderte, pueden. Y tiene a cambio numerosas ventajas:

  • Mayor flexibilidad en horarios y tiempos.
  • Evita desplazamientos innecesarios.
  • Puedes conectarte desde donde quieras, no hace falta que estés en La Coruña. ¿Viajas a menudo? Puede ser la opción que necesitas.
  • Mayor aprovechamiento de las sesiones.
  • Evitas riesgos innecesarios en este momento de «distancia social».
  • Las nuevas tecnologías permiten hacer más ágil determinados aspectos de estas sesiones, sobre todo de las sesiones de coaching profesional y orientación laboral (revisar el CV y ayudar a elaborar una mejor versión, valorar el perfil en redes profesionales, posibilidad de compartir la pantalla mientras te conectas, etc).
  • Más opciones para escoger el coach que necesitas, no tienes por qué limitar tu búsqueda a un ámbito local.

El planteamiento de una sesión de coaching on line es exactamente igual que el planteamiento que hacemos de manera presencial.

Esta modalidad de coaching ya lleva años instalada con éxito en países como Reino Unido, donde hay muchos profesionales especializados. Y estoy convencida de que no será una moda pasajera en España. Al igual que el teletrabajo ha venido para quedarse, el coaching on line también.

Partimos de un objetivo personal o profesional (que ayudo a definir previamente) y lo trabajamos a lo largo de distintas sesiones, ayudándote a encontrar tu propio camino hacia ese objetivo. Sólo varía la forma en que nos reunimos, nada más.

Te indico una serie de recomendaciones para llevar a cabo estas sesiones de coaching on line, en base a mi experiencia estos meses:

  • Busca un coach que tenga experiencia previa en este tipo de sesiones y que le encaje el modelo. Puede no ser válido para todo el mundo.
  • Acuerda previamente por medio de qué plataforma os vais a reunir y dedica unos minutos a ver cómo funciona la herramienta antes de la primera sesión. Yo trabajo habitualmente con Zoom o Skype, ambas de fácil manejo.
  • Busca un lugar que sea cómodo para realizar las conexiones. Un lugar que tenga buena iluminación (ten en cuenta que usarás la cámara, por lo que no es buena idea estar a contraluz o con escasa luz), a poder ser luz natural, un asiento cómodo y donde te sientas relajado.
  • Piensa en la mejor hora para ti. Es importante no tener distracciones durante la sesión.

Y por último, confía en tu coach. Un buen coach sabrá ayudarte a definir tu objetivo, a encontrar la manera de enfocar en positivo aquello que quieres conseguir, aunque ahora mismo ni lo sepas. Te acompañará durante el camino y se alegrará de tu éxito.

Nos hemos adaptado a tantas cosas en los últimos meses… ¿porqué no adaptarse también a esto? Las sesiones de coaching on line pueden ser aquello que estabas buscando para alcanzar tus objetivos.

Si quieres que yo sea tu coach y te acompañe en el proceso, contacta conmigo aquí.

Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *