¿Has oído hablar de los Career coach pero no sabes lo que son? Hoy te explico qué es un Career Coach y cómo puede ayudarte en tu carrera profesional.

¿Qué es un Career Coach?

Un Career Coach, o coach de carrera, es un profesional especializado en ayudar a las personas a alcanzar sus metas profesionales y a desarrollar su potencial a nivel laboral.

Un Career coach te acompañará en el proceso de cambio profesional, ya sea para encontrar un nuevo empleo, reorientarte laboralmente, tomar decisiones sobre tu trayectoria, impulsar tu crecimiento, etc.

El acompañamiento incluirá tanto la ayuda para fijarte un objetivo, como el asesoramiento personalizado, siendo siempre tú el que guíe el proceso, ya que nadie como tú sabe lo que está buscando (aunque no seas capaz aún de verbalizarlo).

Si te sientes estancado en tu carrera, si te gustaría encontrar un trabajo que realmente te apasione y que esté alineado con tus habilidades y pasiones, te recomiendo buscar la ayuda de un Career Coach.

¿Cómo puede ayudarte un Career Coach?

  • Definición de Objetivos Profesionales: Trabajar junto a un Career Coach te permitirá establecer metas profesionales realistas y alcanzables. Te ayudará a visualizar tu futuro profesional y a crear un plan de acción para llegar allí.

  • Desarrollo de Estrategias de Búsqueda de Empleo: Desde la creación de un currículum efectivo, perfil de Linkedin, desarrollo de tu propia marca personal, hasta la preparación para entrevistas, un Career Coach te guiará en el proceso de búsqueda de empleo. Aprenderás a destacar tus habilidades y experiencias de manera convincente.

  • Cambio de Carrera: Si estás contemplando un cambio de carrera, un Career Coach te brindará el apoyo necesario. Te ayudará a identificar oportunidades en línea con tus intereses y a desarrollar un plan para hacer una transición exitosa.

  • Desarrollo de Habilidades Profesionales: Un Career Coach puede ayudarte a identificar las habilidades que necesitas para avanzar en tu carrera y te proporcionará recursos y estrategias para desarrollarlas.

  • Superar Obstáculos y Desafíos: Enfrentar obstáculos es parte de cualquier trayectoria profesional. Un Career Coach te ayudará a superar desafíos, a manejar el estrés laboral y a encontrar soluciones efectivas para cualquier problema que surja.

¿Cómo elegir a tu Career Coach?

Si yo buscase un Career Coach, sin duda escogería a una persona con:

  1. Formación en coaching y mentoring: el conocimiento del proceso de coaching y mentoring es indispensable para realizar un acompañamiento y asesoramiento adecuado.
  2. Experiencia profesional real en el ámbito de los RRHH y específicamente en la Captación de personal: es obvio que una persona con experiencia real en este ámbito va a saber bien cómo funciona la empresa, qué se valora, qué mejorar de tu CV, qué imagen trasmites en una entrevista, puntos a mejorar, etc.
  3. Compatibilidad a nivel personal con su cliente: la relación con tu Career Coach ha de ser de confianza, debes sentirte cómodo/a con él/ella.

Un Career Coach puede marcar la diferencia en tu carrera profesional. ¡No esperes más para impulsar tu carrera con la ayuda de un experto en coaching profesional!

Y llegado a este punto, te explico mi bagaje en el ámbito de la Mentoría Profesional y cómo enfoco mis sesiones como Coach en este ámbito:

Tengo más de 20 años de experiencia profesional en el ámbito de los RRHH, en la selección de personal. Estoy certificada como Coach y tengo formación y experiencia como mentora. He acompañado a muchas personas en su búsqueda de empleo y en una orientación profesional especializada, por lo que me creo capacitada para ayudarte.

Te ayudaré a establecerte un objetivo y un plan de acción para conseguirlo. Buscaremos cuál es tu potencial y cómo explotarlo. Te acompañaré en la definición de la estrategia, preparación tu CV, perfil de Linkedin, incluso si quieres a nivel fotográfico, preparemos juntos la entrevista para que te sientas cómodo/a en ellas, buscaremos qué competencias personales has de potenciar y cuáles debemos trabajar.

Si quieres que hablemos, puedes contactarme aquí.

Espero haberte ayudado a saber qué es un Career Coach y cómo puede ayudarte en tu carrera profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *